. Dekah Inmobiliaria Tips | Parques para ejercitarse y respirar en la CDMX

Dekah tips: Parques para ejercitarse y respirar en CDMX

Dekah tips: Parques para ejercitarse y respirar en CDMX

La vida en las grandes ciudades sucede entre el gris del humo y del concreto, y es fácil olvidar el color de la naturaleza: el verde. En Dekah inmobiliaria te recordamos que antes del asfalto y el hierro hubo tierra y madera, y qué mejor manera de hacerlo que trayéndote tres excelentes parques con amplias áreas verdes, donde además de poder relajarte al respirar aire fresco, también podrás activarte a través de ejercicio al aire libre.

Parque Hundido

Este parque que colinda al oriente con Avenida Insurgentes se alza sobre lo que durante la época porfiriana fue la Compañía Ladrillera de la Nochebuena. Con el paso del tiempo, la compañía dejó de operar y la ciudad siguió creciendo: recién pavimentada y ensanchada esa parte de Insurgentes, se decidió transformar el lugar en el Bosque de la Nochebuena, con la implantación de una variedad de árboles y aprovechando los desniveles de la otrora compañía ladrillera que le dio un toque particular y también su sobrenombre, con el que se le conoce comúnmente a este lugar: el Parque Hundido.

El lugar es perfecto para salir a correr siguiendo alguna de las rutas que muestran obras de culturas prehispánicas, y cuenta con área para perros, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, un audiorama donde hay distintas actividades culturales y hasta un bellísimo reloj floral al pie de un mástil donde ondea nuestra bandera nacional.

Dekah Inmobiliaria te ofrece una opción para vivir cerca de este parque, en Miguel Laurent No. 49, Colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Plan Sexenal

Inaugurado en 1938 por el Ing. Lázaro Cárdenas del Río, lleva el nombre de un cambio sustantivo en la política mexicana: iniciaba con dicho presidente la era de los sexenios presidenciales. Este parque ofrece numerosas y distintas actividades, que van desde las más comunes como son el futbol, básquetbol o voleibol, hasta aquellas que requieren de infraestructura específica como el nado sincronizado, el patinaje artístico o el pentatlón moderno; tal vez lo primero que deberíamos hacer sería asistir al acondicionamiento físico que también ofrece el lugar para poder sacar provecho de todas las actividades sin comprometer la salud.

Dekah Inmobiliaria no podía dejar pasar la oportunidad de construir por aquí, y por eso encontrarás uno de nuestros desarrollos en Mar Mediterráneo No. 126, Colonia Popotla.

Parque Bicentenario

Para la creación de este parque fue PEMEX quien donó las tierras, que habían sido una refinería desde 1933. Dicha actividad contaminó el subsuelo y por eso el sitio fue clausurado en 1991, con el compromiso de promover la salud para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Fue hasta 2007 que se anunció la creación del parque que, en honor a los héroes de la independencia, fue nombrado como Parque Bicentenario. Se compone de 55 hectáreas donde, además del área deportiva, también hallarás un auditorio, un museo, talleres educativos e incluso un humedal, una chinampa y plaza de rosas.

Dekah Inmobiliaria tiene presencia en la zona, justo en Calzada San Isidro No.610, Colonia San Pedro Xalpa.

Ahí los tienes, lugares que en Dekah te recomendamos visitar para escapar del ruido y la contaminación; no te arrepentirás de ir a estos lugares que valen mucho y no tiene precio.

Los comentarios están cerrados.