. Dekah Inmobiliaria Tips | ¡Cómo ahorrar para comprar un departamento!

Tips Dekah: ¡Cómo ahorrar para comprar un departamento!

Tips Dekah: ¡Cómo ahorrar para comprar un departamento!

En Dekah tomamos tus sueños como si fueran nuestros, por eso te presentaremos varios tips para que puedas comprar el departamento de tus sueños.

Cada persona tiene deseos diferentes, pero si hiciéramos encuestas veríamos que prácticamente todos tenemos un sueño en común: tener casa propia.

Cuando conocemos a alguien que nos cuenta que ya pudo comprar su departamento muchas veces nos preguntamos: “¿Cómo lo habrá logrado?”, pues sentimos que adquirir uno es muy difícil y caro.

Los dos Dekah tips más importantes para lograrlo: ahorro y disciplina.

Sin importar cuánto ganes, sí puedes lograrlo si pones tu mente en ello y te enfocas.

Primero que nada tienes que hacer cuentas exactas de qué gastos fijos tienes al mes. Repito, gastos fijos, aquellos de los que no puedes escapar: renta, luz, gas, agua, transporte y comida.

Te sugiero que hagas las cuentas con los números más altos, es decir, lo máximo que llegas a pagar de todos esos gastos que te mencioné. Haz tus números de esta forma. Una vez que tengas la cantidad final, cuenta cuánto te sobrará mes con mes.

Por supuesto que hay muchas maneras para que puedas pagar menos de todos esos gastos: ahorrando luz, agua y gas. Busca que tus gastos en comida sean más económicos. Lo puedes lograr comprando los alimentos en mercados, pues la fruta, verduras, carne y pollo es más económico en esos lugares. Cocina diariamente en tu casa y no comas en la calle, pues ahí se incrementarán tus gastos.

Prueba hacer esto dos meses y verás cuánto te sobró; recibirás una grata sorpresa de ti mismo.

Después corta gastos innecesarios; también te darás cuenta que gastas mucho en cosas que, siendo realistas, no nos sirven y no las necesitamos.

Como una gran motivación te recomendamos que empieces a averiguar de créditos hipotecarios y que te des a la tarea de buscar la propiedad que deseas comprar. Averigua el costo y cuánto tendrías que dar de enganche como mínimo, y mensualmente cuál sería el pago de tu hipoteca.

Haz cuentas realistas de cuánto podrías pagar como máximo mes con mes, y realiza después una búsqueda más puntual de propiedades, pues lo harás con base en un presupuesto real.

La manera más fácil de lograr tus sueños es ahorrando. Los especialistas recomiendan un ahorro del 10% de nuestros ingresos totales, y esto mes con mes.

Lo más recomendable es que hagas cuentas de cuánto ahorrarás en un año si guardas mensualmente el 10% de tu sueldo. ¡Te encontrarás con un número sorprendente! Y te darás cuenta de la cantidad de dinero que gastas en cosas que simplemente no necesitas.

Además, así te harás de uno de los mejores hábitos: ahorrar. Te acostumbrarás a tener dinero guardado y verás la importancia de obtener cosas que incluso podrás heredarle a tus hijos.

En Dekah nos interesa que tengas una vida llena de tranquilidad, teniendo un departamento propio y así dejes de pagarle renta a alguien más. ¡No hay nada más increíble como tener algo tuyo!

Los comentarios están cerrados.